Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

Cómo incluir controladores de USB 3.0 en Windows Server 2008 R2SP1 para usarlos en modelos R230, R330, T30, T130 y T330 de Dell

por
Administrator
on 12/10/18 14:55 902 vistas

Cómo incluir controladores de USB 3.0 en Windows Server 2008 R2SP1 para usarlos en modelos R230, R330, T30, T130 y T330 de Dell

Las versiones anteriores a Windows Server 2012 (incluso WS 2008 R2 con SP1) no son compatibles originalmente con USB 3.0. Los modelos de servidores de la 13a generación de Dell (R/T/M/FX) 430 y superiores cuentan con USB 2.0 y USB 3.0. Los modelos inferiores se suministran solo con un USB 3.0. El controlador USB 3.0 no está incluido en W2008.

 

 

Importante: Los modelos de servidores Dell (R/T) 330 e inferiores (R230, T130) solo son compatibles con USB 3.0 y no tienen la opción de cambiar de modo USB en el BIOS, lo que hace que la instalación de SO heredados sea más difícil.

 

Ir a las solucionesCómo cambiar de USB 3.0 a USB 2.0 en los modelos de servidor superiores a (R/T) 330El modo de USB se puede establecer en el BIOS: (Figura 1)Hay un conmutador en el BIOS que permite utilizar USB 2.0 o USB 3.0 (el predeterminado desde nuestra fábrica es 2.0). El uso de la opción de USB 2.0 hace que las versiones anteriores de Windows sean fáciles de instalar. 

 

Advertencia: Este modificador no existe en modelos inferiores (R/T 330, 230, 130, 30), ya que el hardware es solo USB 3.0

 

 Imagen 1: BIOS de Dell Con el uso de USB 3.0 como medio predeterminado, la instalación se detendrá en la siguiente etapa sin funcionalidad en el teclado y el mouse (Imagen 2):Imagen 2: la instalación se detiene en la pantalla de configuración 

Solución

Si es posible, la solución más práctica es instalar Windows 2012, que originariamente contiene el controlador para el USB 3.0, por lo que no habrá ningún problema durante la instalación. Si esta solución no es posible, la alternativa consiste en incluir el controlador del puerto USB 3.0 en los medios de instalación.ANTES DE INICIAR CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES OPCIONES ASEGÚRESE DE SEGUIR ESTOS PASOS EN UN EQUIPO QUE NO TENGA INSTALADO UN ANTIVIRUS. Se ha descubierto que los programas antivirus interfieren con la creación de la imagen, lo que causa errores en muchas etapas de la instalación.Para una instalación sin problemas, es necesario que el controlador para USB 3.0 de Intel esté integrado en los archivos "install.wim" y "boot.wim" de los medios de Windows 2008 R2 con SP1.Todos los archivos ".wim" tienen más de 1 índice, por lo que debe incluir los controladores para USB 3.0 de Intel en todos los índices correspondientes de cada archivo ".wim". Microsoft ofrece una herramienta llamada Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) que permite la modificación de los archivos "wim". DISM es una herramienta nativa en Windows 8, Windows Server 2012 y en los sistemas operativos más recientes que utilizan Windows PowerShell. Además, DISM está disponible para los sistemas operativos más antiguos de Windows cuando las herramientas de implementación de Windows Assessment and Deployment Kit (ADK) están instaladas.Los controladores de USB 3.0 de Intel para Windows Server 2008 R2 con SP1 se pueden descargar para todos los servidores de la 13a generación en la categoría de chipset del sitio support.dell.com, cuando se aplica el filtro sistema operativo Windows 2008 R2 SP1.En este artículo hemos documentado dos métodos diferentes para incluir los controladores de USB 3.0 en la imagen del sistema operativo. Haga clic en el método seleccionado.

Método 1: utilidad de integración de controladores en Windows Server 2008 R2

Nota: Se recomienda encarecidamente que utilice un equipo de prueba para realizar los pasos que se detallan a continuación y, con el fin de obtener los mejores resultados, copie todos los archivos en el disco local de clientes Windows 7, 8 o 10. Como alternativa, también se pueden utilizar Windows Server 2008 R2 con SP1, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2, pero se han detectado interrupciones intermitentes del funcionamiento en Windows 2012 R2 Server.

 

 

Importante: si hay un servicio de antivirus en funcionamiento en un sistema que ejecuta cualquiera de los sistemas operativos mencionados anteriormente, el antivirus se debe desactivar o detener hasta que la imagen se cree con la utilidad.

 

 

Pasos: 
  1. Descargue y extraiga Driver_Update_Utility.zip en el disco local
  2. Haga clic con el botón derecho del mouse en Windows PowerShell y seleccione "Ejecutar como administrador" 
 
  1. Configure la política de ejecución de PowerShell en la opción sin restricciones:
Configurar la política de ejecución en la opción sin restricciones

Seleccione "Y" para cambiar la política 

 
  1. Cambie el directorio a la ubicación de DriverUpdate.ps1
  2. Ejecute el script DriverUpdate.ps1:
.\DriverUpdate.ps1

Seleccione "R" para ejecutar una vez cuando se le solicite

 En este momento, la GUI de la utilidad de actualización de controladores de Dell se iniciará en la parte superior de PowerShell.

 
  1. Seleccione el botón de selección ISO o DVD y vaya a la ubicación de la unidad de DVD o ISO con el botón "…".
    • Use el botón de selección ISO para ir al archivo de imagen ISO
    • Utilice el botón de selección DVD para seleccionar la unidad óptica de DVD donde están instalados los medios DVD de Windows 2008 R2 

 

  1. Seleccione la edición del sistema operativo que modificará en el menú desplegable "Select OS Edition" (Seleccionar edición del sistema operativo) 
 
  1. Vaya a ubicación de la carpeta donde guardará la nueva imagen ISO con el botón "…".
    • La nueva imagen ISO modificada se llamará automáticamente WS08R2SP1_New.iso 
  1. Si tiene previsto integrar controladores adicionales en la nueva imagen ISO, seleccione la casilla de verificación y vaya a la carpeta que contiene los archivos de controladores adicionales. 

 

Nota: Todos los controladores adicionales deben estar dentro de una única carpeta

 

  1. Seleccione el botón Start (Iniciar) para comenzar el proceso de integración.
 

 

Nota: Cuando se selecciona la opción de DVD como fuente y el proceso de integración del controlador haya comenzado, parecerá que la utilidad no responde. Espere un momento mientras el contenido del sistema operativo se copia en el disco local para la integración del controlador.

 

 

 
  1. Para comprobar la finalización de la utilidad, cambie al PowerShell inicial y esperar a que aparezca el mensaje de finalización de la ISO:
Done.ISO creation successful (Listo. La imagen ISO se creó correctamente)

Su respuesta

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together. Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 12/10/18 14:55
Visto: 902 veces
Última actualización: 12/10/18 14:55