Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

Instalar Xampp en ubuntu 14.04 y derivados

por
Administrator
on 12/10/18 14:53 725 vistas

Antes de ir al asunto, creo que es adecuado comenzar por comentarte que es Xampp.

Como comentan en su web oficial, XAMPP es una distribución de Apache completamente gratuita y fácil de instalar que contiene MySQLPHP y Perl.

En pocas palabras Xampp es un servidor web que podremos instalar de forma local en nuestras máquinas, y con ello implementar un entorno de desarrollo para realizar nuestras pruebas antes de lanzarlo a un entorno de producción.

Xampp ofrece el ambiente ideal para el desarrollo de aplicaciones basadas en PHP, pero con algunos artilugios como se muestra en este tutorial podemos ejecutar aplicaciones Python específicamente Django.

Xampp también puede ejecutarse en la nube sobre servicios PaaS como Microsoft AzureGoogle Cloud Platform y Amazon Web Services.

Instalar Xampp en Ubuntu, pasos a seguir.

Lo primero que hay que hacer es descargar el paquete de instalación desde su página oficial, te recomiendo que lo guardes en tu carpeta personal para no tener que realizar pasos extras en la instalación.

Abre una terminal para ello puedes oprimir la siguiente combinación de teclas Ctrl+Alt+T y introduce los siguientes comando.

Con este comando le daremos permisos de ejecución al archivo de instalación, puede ser que al ver este tutorial la versión de Xampp sea diferente a la usada aquí, de ser el caso debes cambiar la versión por la que descargaste.

$ sudo chmod +x xampp-linux-x64-5.6.8-0-installer.run

Y con este otro arrancaremos la instalación.

$ sudo ./xampp-linux-x64-5.6.8-0-installer.run

Seguido de esto nos saltara la interfaz gráfica de instalación en donde seguiremos el acostumbrado next next next. En la última ventana de la instalación no olvides dejar marcada la casilla Launch XAMPP para que se pongan en marcha los servicios de Xampp.

instalación de xampp en ubuntu

Finalizado el proceso abre tu navegador web preferido y escribe lo siguiente http://localhost/xampp y en ella selecciona el idioma de tu preferencia.configuración de xampp en ubuntu

Con esto ya tenemos nuestro servidor local instalado en nuestra máquina, listo para ser usado. En las distribuciones Linux tenemos un pequeño inconveniente con el “Sistema de Gestión Gráfico de XAMPP” ya que, este al ser cerrado no lo podremos iniciar nuevamente.por fortuna, dentro de Xampp tenemos una alternativa con la que podemos poner en marcha el servidor de manera gráfica.

Para ello ejecuta los siguientes comando.

$ sudo apt-get install python-glade2

$ sudo /opt/lampp/share/xampp-control-panel/xampp-control-panel

El primero es para instalar el paquete necesario para su funcionamiento y el segundo pone en marcha la interfaz gráfica en donde podrás iniciar y detener los servicios de forma fácil.

También se pueden poner en marcha los servicios de Xampp desde la terminal con los siguientes comando.

Para iniciar

$ sudo /opt/lampp/lampp start

Para detener

$ sudo /opt/lampp/lampp stop

Para reiniciar

$ sudo /opt/lampp/lampp restart

Con el siguiente comando le daremos permisos de escritura a la carpeta htdocs que es en donde debemos guardar nuestros proyectos.

$ sudo chmod -R 777 /opt/lampp/htdocs 

Este comando no es adecuado usarlo si no tienes conocimiento de quien aparte de ti hace uso de tu red, tampoco es adecuado si pretendes mostrar tu proyecto en internet.

En caso contrario, deberás dar permiso solo a la carpeta que contiene el proyecto, con el siguiente comando

$ sudo chmod -R 777 /opt/lampp/nombredelacarpeta

Otro punto a tener en cuenta es que Xampp no está hecho para ser utilizado como un entorno de producción, aunque esto no es limitativo no se recomienda su uso para este fin.  Gracias a lector Carlos David por recordarme este punto.

Hemos llegado al final de este artículo, espero te sea de utilidad y que tengas un feliz Dev.

Su respuesta

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together. Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 12/10/18 14:53
Visto: 725 veces
Última actualización: 12/10/18 14:53